SEGUROS PATRIMONIALES

Sura Seguros de Hogar

Cotiza online SEGURO DE HOGAR CON SURA y comenza a ahorrar en tu cobertura de seguro de hogar con una de las aseguradoras más importantes del país.

¿Qué incluye este seguro?

Este seguro cuenta con distintos planes de cobertura para tu vivienda, el contenido general de la misma, los electrodomésticos y los aparatos tecnológicos como celulares, computadoras, etc.

Cobertura ante incendio de la propiedad.

Cobertura ante incendio del contenido.

Cobertura ante robo del mobiliario.

Cobertura para los electrodomésticos.

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SURA SEGUROS

Sobre Sura Seguros

Suramericana SA es una de las compañías más grandes de América Latina en la industria de seguros con presencia en nueve países y se presenta como Seguros SURA. La compañía también opera en Colombia a través de EPSS, ARL SURA, Consultoría de Dinámica y Gestión de Riesgos en el campo de la seguridad social.

Es conocido por sus más de 75 años de experiencia en el mercado. Se diferencia a través de una oferta de segmentos múltiples, canales múltiples y regiones múltiples que ayuda a más de 17 millones de clientes con soluciones de seguros y la gestión de tendencias y riesgos que proporcionan a individuos y organizaciones un bienestar y competitividad sostenibles. Es una subsidiaria de Grupo SURA, que posee el 81.1% de la compañía. El alemán Munich Re también participa con el 18,9%.


Su trabajo constante y consistente, en estricto cumplimiento de los principios corporativos, refleja las relaciones basadas en la confianza de los diversos interesados ​​con los que trabaja.

Desde hace ya varios años, Sura Seguros mantiene el liderazgo tanto en situación financiera como en activo, producción y servicios.

SURA SEGUROS

Preguntas frecuentes sobre un Seguro de Hogar

Conocé el Seguro de Hogar en 8 preguntas. No hay lugar como tu hogar: asegurate de que esté protegido.


RIO URUGUAY SEGUROS

RÍO URUGUAY SEGUROS en tú hogar te cubre en caso de que tu casa y las cosas que están en ella se dañen o se pierdan por robo, hurto o por incendio.

  • Edificio: Es el conjunto de cimientos, muros, techos, patios, piletas de natación, zonas deportivasfijas, cercos, portones e instalaciones fijas que constituyen la vivienda.
  • Mobiliario: Esta formado por el conjunto de bienes que constituyen el equipamiento de un inmueble y efectos personales de la familia. Hace referencia a los objetos que se utilizan en diversas actividades hogareñas como dormir, cocinar, descansar y que se puedan trasladar o mover.
  • Electrodomésticos en el hogar: Son las máquinas o aparatos que permiten realizar y agilizar algunas tareas domésticas esenciales y de uso común por el grupo familiar en la vivienda. También se incluyen aparatos de audio, tv, motor de porton, bomba presurizadora y de filtrado para piletas.
  • Tecnología/Transmisión de Datos: El concepto de tecnología refiere al uso de equipos de telecomunicaciones y computadoras para la transmisión, el procesamiento y el almacenamiento de datos. La noción abarca cuestiones propias de la informática, la electrónica y las telecomunicaciones, la portabilidad (capacidad de ser transportado) de estos bienes así como termotanques, paneles solares y sistema de cámaras de seguridad.
  • Bicicletas: Están cubiertas dentro del mobiliario siempre que la guarda sea en el interior de la vivienda. No están cubiertas cuando se encuentran en patios, galerías, terrazas y quinchos sin medidas de seguridad. El Adicional Bici RUS si cubre la bicicleta sin importar el lugar de guarda de la misma.
  • Cristales: Están cubiertos los vidrios, espejos, mamparas de baño y otras piezas vítreas colocadas verticalmente.

Estas son las medidas de seguridad MÍNIMAS para todos los tipos de viviendas:

  • La VIVIENDA debe ser de uso FAMILIAR y de ocupación permanente o semi permanente.
  • Quedan excluidas: Viviendas deshabitadas por período mayor a 45 días consecutivos o 120 alternados durante el año de vigencia de póliza.
  • Estar construida íntegramente con materiales incombustibles o resistentes al fuego.
  • Todas las puertas exteriores que den a la calle, patios, corredores, terrazas, jardines o palieres en propiedad horizontal deben contar con cerradura tipo doble paleta o bidimensionales o alguna otra de mayor sofisticación.

Medidas de Seguridad ADICIONALES según el tipo de vivienda:

  • Casa o Depto en planta baja, 1er o 2do piso y Casa de fin de semana (no en Barrio Privado):
    • Si no cuenta con rejas y/o persianas y/o postigones y/o blindex en todas las aberturas con paneles de vidrio, debe poseer un sistema de alarma.
    • Si limita con un terreno baldío y/o construcción no habitada o NO esta construida de medianera a medianera, la altura de los muros debe ser igual o superior a 1.80 mts.
  • Depto en 3er piso o superior
    • Para unidades ubicadas a partir del 3er piso de altura no se requieren medidas de seguridad adicionales.
  • Barrio Privado
    • Para casas ubicadas en barrios cerrados no se requieren medidas de seguridad adicionales.
    • Se consideran Barrios Privados cuando:
      • El perímetro del barrio esta cercado en su totalidad.
      • Posee vigilancia privada las 24hs. del día

Para tener en cuenta

  • Cuando se trate de viviendas de uso familiar construidas con materiales no resistentes al fuego, el material debe ser sometido a un tratamiento ignífugo y solicitar a USE asesoramiento para el análisis de la suscripción.
  • En caso de que en la vivienda se desarrolle una actividad comercial/industrial, queda excluido el Hurto de todos los elementos la vivienda.
    Ademas los bienes utilizados ara el desarrollo de la actividad comercial/industrial no están cubiertos por la póliza de Hogar.
  • Si no se cumpliera con todas las medidas de seguridad de acuerdo al tipo de vivienda asegurada y se produjera un siniestro, la indemnización que pudiera corresponder quedara reducida al 70%

¡Tenemos un plan justo para tus necesidades! Accedé a estos beneficios desde el inicio de la cobertura. Además contás con servicios de urgencias domiciliarias las 24hs:

PLAN BÁSICO

$452
  • Incendio edificio $1.750.000
  • Incendio contenido $350.000
  • Robo Mobiliario $35.000
  • Electrodomésticos $35.000
  • Cristales $3.500

MÁXIMA COBERTURA

$1485
  • Incendio edificio $5.000.000
  • Incendio contenido $1.000.000
  • Robo Mobiliario $100.000
  • Electrodomésticos $150.000
  • Cristales $10.000

¡Sí! Contás con un servicio de Asistencia Domiciliaria 24hs para emergencias del hogar, asistencia en caso de siniestro y profesionales para reparaciones.

Las pólizas cuentan con un Servicio de Asistencia Domiciliaria al que podrá acceder con solo llamar al 0800-444-1441 durante las 24 horas los 365 días del año. El mismo le solucionará cualquier emergencia en:

  • Cerrajería: En caso de pérdida, extravío o robo de llaves o inutilización de cerraduras por otra causa accidental, que no se encuentre cubierta por otra garantía y que haga imposible el acceso a la vivienda por no existir otras soluciones alternativas, el Prestador enviará con la mayor prontitud posible, un operario que realizará la reparación de urgencia necesaria para restablecer la apertura y el correcto funcionamiento de la cerradura.

    Tope: $1120 por evento hasta 3 evento al año.

  • Plomería: En caso de rotura de cañerías, llaves u otras instalaciones fijas de agua de la vivienda beneficiada que se encuentren a la vista, el Prestador enviará, con la mayor prontitud posible, un operario que realizará la reparación de urgencia que se requiere para subsanar la avería, siempre y cuando el estado de tales instalaciones lo permita.

    Tope: $1120 por evento hasta 3 evento al año.

  • Electricidad: En caso de falta de energía eléctrica en la vivienda beneficiado o en alguna de sus dependencias, producida como consecuencia de una falla o avería de las instalaciones eléctricas de la misma, el Prestador enviará, con la mayor prontitud posible, un operario que realizará la reparación de urgencia necesaria para restablecer el suministro de energía, siempre que el estado de las instalaciones lo permita.

    Tope: $1120 por evento hasta 3 evento al año.

  • Gas: En caso de rotura de cañerías u otras instalaciones fijas de gas a la vista de la vivienda beneficiaria, el Prestador enviará, con la mayor prontitud posible, un operario que realizará la reparación de urgencia que se requiera para subsanar la avería, siempre y cuando el estado de tales instalaciones lo permita.

    Tope: $1120 por evento hasta 3 evento al año.

  • Cristalería: En caso de rotura de vidrios o cristales verticales de puertas o ventanas que formen parte del cerramiento de la vivienda, el Prestador enviará con la mayor prontitud posible, un operario que procederá a la reposición del elemento afectado por la rotura.

    Tope: $1120 por evento hasta 3 evento al año.

  • Hospedaje: Ante un siniestro declarado. En casos que la vivienda no presente seguridad a consecuencia de un incendio, rayo o explosión producida dentro de la vivienda, el Prestador coordinara el hospedaje correspondiente para los integrantes de la vivienda siniestrada.

    Tope: $2877 o hasta 72hs por evento. Hasta 2 eventos al año.

  • Guarda de Muebles: Ante un siniestro declarado. El Prestador organizará el retiro de los muebles de la vivienda beneficiada y su transporte hasta el local especificado por el beneficiario, ubicado dentro de un radio de 80 km., contados a partir de la vivienda beneficiada, siempre y cuando, a consecuencia de incendio, rayo o explosión, la vivienda fuera inhabitable y fuera necesario el retiro de los muebles por razones de seguridad.

    Tope: $1439 por evento hasta 1 evento al año.

  • Limpieza: Ante un siniestro declarado. En caso de hospitalización del ama de casa, bajo prescripción médica y como consecuencia de un siniestro de incendio, rayo o explosión, ocurrido en la vivienda beneficiada, el Prestador asumirá los gastos de una empleada de hogar, designada por el beneficiario, por un período máximo de 10 días.

    Tope: $479 por día hasta 10 días por evento. Hasta 1 evento al año

  • Retorno al Domicilio: Ante un siniestro declarado. El Prestador sufragará los gastos de desplazamiento urgente del beneficiario dentro de la República Argentina, hasta su domicilio, debido a la ocurrencia de un siniestro de incendio, rayo o explosión en su residencia habitual que la hiciera inhabitable o con grave riesgo que se produzcan mayores daños que justifiquen su presencia y la necesidad del viaje, siempre que el beneficiario se encuentre a mas de 100Km de su residencia habitual y no pueda utilizar el boleto original de regreso, abonándose un suplemento o emitiéndose un nuevo boleto, en cuyo caso el boleto original de regreso no utilizado, deberá ser entregado.

    Tope: Hasta 1 evento al año

  • Retorno del Vehículo: Ante un siniestro declarado. En forma adicional a la prestación anterior, El Prestador proporcionará, a su propio cargo, un conductor a efectos de retornar con el vehículo al domicilio de residencia habitual del beneficiario por el trayecto más directo y efectuando las detenciones que dicho conductor estime convenientes.

    Tope: Hasta 1 evento al año

SERVICIO EXTRA: Asistencia al Hogar por Reintegro

Instalacion de aire acondicionado, lavarropas, cocinas, calefones, termotanques, calefactores. Armado de: bicicletas, muebles (modulares). Plomería. Fletes.

Tope: 3 (tres) servicios anuales, con un tope de $3000 (pesos tres mil) por evento.

El cómputo de la anualidad regirá de acuerdo al día de inicio de la póliza.

Estos servicios se gestionan por reintegro. Una vez que se hace uso del mismo se completa un formulario con los datos y adjuntar CBU y factura de curso legal.

¿Cómo gestiona el reintegro?:

Solicitar formulario al teléfono 0810 888 7080 o al mail atencionalasegurado@riouruguay.com.ar

Link de reintegro: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeFybk5f2yf0CrHsvFxYd0SX9u1P5iTQBaoBSVxQj4DFiUD1Q/viewform

La vigencia de este tipo de coberturas es anual.

No tiene un periodo minimo de permanencia y en cualquier momento puedes solicitar la baja.

Puedes hacerlo mediante el medio de pago que prefieras!

Puedes hacerlo mediante debito en cuenta bancaria (CBU), o también tarjeta de crédito o débito y también en efectivo mediante cupones de pago o pagomiscuentas.

Deberás denunciar el siniestros dentro de los tres días de ocurrido.

Puedes hacerlo desde nuestro sitio web o desde la APP o portal de autogestión de la aseguradora.

  • Cristales: Se deberá ingresar la denuncia de siniestro para gestionar la reposición inmediata. En caso que lo hayas repuesto se solicita fotos y factura.
  • Robo/Hurto Mobiliario y Electrodomésticos: Junto a la denuncia administrativa ingresada en la aseguradora (detallando todos los bienes robados) se deberá adjuntar la denuncia policial. Desde RIO URUGUAY se le da intervención a un liquidador quien se contactara con el asegurado para realizar el relevamiento, análisis de cobertura y ajuste del daño a indemnizar.
  • Incendio Edificio y Contenido: Junto a la denuncia administrativa ingresada en la aseguradora se deberá adjuntar el acta de bomberos y fotos. En este caso también se da intervención a un liquidador.
    • Cuando el siniestro sea por Rayo y/o explosión, se debe adjuntar informe técnico donde se especifique tipo y causa del daño, si tiene reparación el bien y cual es su valor.
    • Cuando el siniestro sea por Impacto de aeronaves o vehículos terrestres de terceros, se solicita aportar los datos completos del tercero embistente.
  • Daños por accidente y/o Variación de tensión en las coberturas de Electrodomésticos en el Hogar y Tecnología/Transmisión de Datos: Se deberá aportar fotos e informe técnico que especifique tipo y causa del daño, indicando si tiene reparación y el valor de la misma.
  • Responsabilidad Civil Hechos privados: Se deberá describir en la denuncia de siniestros las circunstancias del hecho y los datos completos del tercero interviniente.

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Detrás de Zigler Seguros hay un grupo de asesores matriculados, con un equipo de profesionales que te dará soporte para atender dudas, cotizar tus seguros en diferentes compañías, y atenderte cuando más nos necesites.

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