SEGUROS PATRIMONIALES

Cotiza Online tu Seguro de Caución

Ingresa los datos en el formulario y obtene la cotizacion de tu Seguro de Caución. Trabajamos junto a las mejores aseguradoras de caución para estar en todo momento junto a vos.


¿Qué es un Seguro de Caución?

El seguro de caución es una garantía de cumplimiento. Se utiliza como complemento de un contrato donde se establece un compromiso, para compensar a la parte perjudicada en caso de que el acuerdo no se cumpla.

El seguro de caución cubre las obligaciones de dar o hacer (cumplir un trabajo, proporcionar un servicio, entregar una mercancía, etc.). No cubre obligaciones financieras, por ejemplo pagos de sumas de dinero por préstamos comerciales. Para esto hay otros tipos de productos.

COTIZAR
SEGUROS DE CAUCION

Preguntas frecuentes sobre un Seguro de Caución

Conocé el Seguro de Caución en 5 preguntas.


Tanto en los seguros de caución como en otro tipo de contrato de seguros, siempre hay tres partes intervinientes:
El tomador: es la persona física o jurídica que contrata la póliza. En el caso del seguro de caución es la parte que debe garantizar su obligación.
El asegurado: normalmente es quien exige la presentación del aval o de la garantía al tomador.
El asegurador: Siempre es una persona jurídica puesto que es la compañía de seguros que emite la póliza. Generalmente, la contratación de una póliza de caución no se contrata directamente con una compañía sino a través de un corredor de seguros.

El seguro de caución puede suponer una alternativa estupenda frente a los típicos avales bancarios. Las principales ventajas que va a encontrar son las siguientes:

  • Sin comisiones por emisión o cancelación de cada operación.
  • No consume riesgo bancario en la CIRBE, por lo que las líneas financieras de las que puedan disponer quedarán libres para financiar otros proyectos.
  • Nunca se pignoran cantidades.
  • Por ser una prima de seguros tendría un tratamiento deducible de impuestos.
  • El seguro de caución no aparece en balance, al contrario del aval bancario.
  • El costo del Seguro de Caución es más económico que el del aval bancario.
  • La emisión es mucho más dinámica y ágil.
  • Es más accesible para el cliente.
  • Generalmente el coste es menor que el de otro tipo de garantías.

Como ocurre con otros contratos de seguros diferentes al del seguro de caución, una vez se cumpla la obligación asegurada la cobertura de la póliza también finaliza.
Para ello es posible que la compañía solicite al tomador algún tipo de constancia de dicho cumplimiento.

En los seguros de caución el siniestro se produce cuando el tomador incumple sus obligaciones frente al asegurado. Eso sí: las causas deben ser imputables.
Lo que hace la compañía en ese momento es indemnizar al asegurado con la cantidad necesaria, estableciendo la cuantía máxima en aquella que haya sido garantizada.

El tomador no está protegido porque la función de la póliza es proteger al asegurado frente al tomador que es quien debe cumplir su obligación.


¿Que te ofrecemos?
¡Compará y ahorrá en todos tus seguros!

Detrás de Zigler Seguros hay un grupo de asesores matriculados, con un equipo de profesionales que te dará soporte para atender dudas, cotizar tus seguros en diferentes compañías, y atenderte cuando más nos necesites.

COTIZÁ

Seleccioná el seguro que buscas y completa el formulario de cotización.

COMPARÁ

Obtendrás los mejores presupuestos ajustados a lo que necesitas asegurar.

CONTRATÁ

Completá los datos requeridos para la emisión de la póliza y listo!

ADMINISTRÁ

Finalmente, recibirás un email con el certificado de cobertura y la póliza.