Protege tu Mundo Digital: La Importancia de asegurar tu celular
Los teléfonos celulares se han transformado en elementos centrales de nuestras vidas. Continuar leyendo...
El seguro de caución es una garantía de cumplimiento. Se utiliza como complemento de un contrato donde se establece un compromiso, para compensar a la parte perjudicada en caso de que el acuerdo no se cumpla.
El seguro de caución cubre las obligaciones de dar o hacer (cumplir un trabajo, proporcionar un servicio, entregar una mercancía, etc.). No cubre obligaciones financieras, por ejemplo pagos de sumas de dinero por préstamos comerciales. Para esto hay otros tipos de productos.
COTIZARConocé el Seguro de Caución en 5 preguntas.
Tanto en los seguros de caución como en otro tipo de contrato de seguros, siempre hay tres partes intervinientes: El tomador: es la persona física o jurídica que contrata la póliza. En el caso del seguro de caución es la parte que debe garantizar su obligación. El asegurado: normalmente es quien exige la presentación del aval o de la garantía al tomador. El asegurador: Siempre es una persona jurídica puesto que es la compañía de seguros que emite la póliza. Generalmente, la contratación de una póliza de caución no se contrata directamente con una compañía sino a través de un corredor de seguros.
El seguro de caución puede suponer una alternativa estupenda frente a los típicos avales bancarios. Las principales ventajas que va a encontrar son las siguientes:
Como ocurre con otros contratos de seguros diferentes al del seguro de caución, una vez se cumpla la obligación asegurada la cobertura de la póliza también finaliza. Para ello es posible que la compañía solicite al tomador algún tipo de constancia de dicho cumplimiento.
En los seguros de caución el siniestro se produce cuando el tomador incumple sus obligaciones frente al asegurado. Eso sí: las causas deben ser imputables. Lo que hace la compañía en ese momento es indemnizar al asegurado con la cantidad necesaria, estableciendo la cuantía máxima en aquella que haya sido garantizada.
El tomador no está protegido porque la función de la póliza es proteger al asegurado frente al tomador que es quien debe cumplir su obligación.
Detrás de Zigler Seguros hay un grupo de asesores matriculados, con un equipo de profesionales que te dará soporte para atender dudas, cotizar tus seguros en diferentes compañías, y atenderte cuando más nos necesites.
Seleccioná el seguro que buscas y completa el formulario de cotización.
Obtendrás los mejores presupuestos ajustados a lo que necesitas asegurar.
Completá los datos requeridos para la emisión de la póliza y listo!
Finalmente, recibirás un email con el certificado de cobertura y la póliza.
Escribinos, hay asesores disponibles de lunes a viernes de 9hs a 18hs. Sino podes dejarnos un mensaje y te responderemos en el horario indicado.