¿CUANDO REALIZAR EL SERVICE DE UN AUTO?

¿Cuando realizar el service de un auto?

El mantenimiento de tu auto es muy importante para que se conserve en buen estado, para manejar seguro y para que, a la hora de venderlo, puedas obtener una venta rápida y a un buen precio. Pero hay varias cuestiones a tener en cuenta antes de llevarlo a que realicen un mantenimiento. Por eso, debes saber qué incluye un service, y cada cuánto necesitas hacerlo.

Si tu auto es cero kilómetro (0 KM) o usado.

Cuando compras un auto nuevo o usado, te entregan el manual del propietario elaborado por la empresa que fabricó el auto. Este manual contiene instrucciones sobre cuándo llevar el auto al service, especialmente porque el momento suele ser muy específico para cada modelo. Algunos establecen que la primera visita se debe hacer a los 15.000 km, otros a los 10.000 km y otros, incluso, a los 5.000 km en el caso de autos 0Km, en el caso de un auto usado se recomienda realizar un chequeo antes de la compra del mismo y después seguir la recomendación del service oficial, que indica que lo idea es realizarlo cada 6 meses o una vez al año.

Debes tener en cuenta esto, debido a que cualquier alteración que no sea de fábrica el mismo perderá la garantía por completo (el 0 Km), por eso se recomiendo que se sigan las instrucciones del manual. También se sugiere que se lleve al service oficial de la marca, para no tener ningún problema.

Cotiza Online el Seguro para tu Auto

¡Conseguí el mejor precio en las Mejores Aseguradoras!

Te nombramos muchos beneficios importantes de realizar el service en un taller oficial:

  • Parámetros ya establecidos por la marca para mantener los estándares de calidad y control del estado de toda la unidad.
  • Equipamientos y herramientas no convencionales, provistas por el fabricante, sólo para concesionarios oficiales.
  • Equipos de mecánicos especializados, capacitados por la marca de manera constante, por lo que siempre están actualizados en cuanto a modelos y tecnología, sobre todo si deben trabajar con los más modernos.
  • Repuestos, fluidos originales y conocimiento de todas las piezas, su configuración ideal, duración promedio y uso recomendado.

¿Qué se incluye en un service convencional de automotor?

  • Chequeo de correas/cadena de distribución.
  • Filtro de aire.
  • Neumáticos su estado y presión.
  • Fluidos hidráulicos y de frenos.
  • Cambio de aceite del motor.
  • Cambio de filtro de aceite


¿Que te ofrecemos?
¡Compará y ahorrá en todos tus seguros!

Detrás de Zigler Seguros hay un grupo de asesores matriculados, con un equipo de profesionales que te dará soporte para atender dudas, cotizar tus seguros en diferentes compañías, y atenderte cuando más nos necesites.

COTIZÁ

Seleccioná el seguro que buscas y completa el formulario de cotización.

COMPARÁ

Obtendrás los mejores presupuestos ajustados a lo que necesitas asegurar.

CONTRATÁ

Completá los datos requeridos para la emisión de la póliza y listo!

ADMINISTRÁ

Finalmente, recibirás un email con el certificado de cobertura y la póliza.

¿Qué seguro buscas?

¿Necesitas ayuda o prefieres realizar la compra a través de WhatsApp?

Escribinos, hay asesores disponibles de lunes a viernes de 9hs a 18hs. Sino podes dejarnos un mensaje y te responderemos en el horario indicado.

Qué opinan nuestros clientes?