¿Qué tipos de casco para motos existen?
Usar un casco puede salvarle la vida, pero esta declaración puede no revelar nada que no sepa hasta ahora. Sin embargo, tal vez si no sabe algo y se sorprenda, es que no todos los cascos aprobados son seguros y viceversa. El hecho es que el proceso de aprobación contiene estándares, como ser fabricados en ubicaciones específicas.
Además, dependiendo del tipo de casco de moto que elijamos, habrá una serie de factores que le permitirán determinar si es seguro. Cuando vaya a una tienda de repuestos para motocicletas, asegúrese de prestar atención a todos los detalles y consulte con el vendedor en cuestión, para no confundirse con lo mismo que cuando compra una motocicleta. El diseño del casco es importante, pero la seguridad y la comodidad también son importantes, especialmente si conduce varios kilómetros sobre dos ruedas.
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Casco Modular:
Un casco modular es un casco con una mandíbula plegable, por lo que cuando se sostiene en una posición más baja, se convertirá en una carcasa de una sola pieza, pero si lo levanta, seguirá siendo un tipo de carcasa. Son más pesados que los cascos integrales, pero son muy recomendables para las personas que viven en áreas con cambios bruscos de temperatura. Algunos están equipados con gafas de sol plegables, por lo que solo se pueden usar cuando sea necesario. Son cascos seguros, sobre todo si compras uno de calidad.
Casco integral:
Estos son cascos cerrados de más conocidos, compuestos de una sola pieza, cubren toda la cabeza y la cara, por lo que, según la lógica, su nivel de protección es muy alto, además, debido a que también tienen una composición integral, su la protección es muy alta.
Casco multi-modular:
Este casco combina piezas otros tipos de cascos. Pueden ser urbanos, resistentes, con visera, sin visera, con o sin pantalla ... la elección es infinita. Son cascos muy modernos y todavía no se ven mucho en nuestras calles, así que, si quieres comprar este tipo de casco para conducir tu moto, debes ir a muchas tiendas de accesorios para motocicletas.
Casco abierto:
Los cascos abiertos tienen una calificación de protección mucho menor que la de un casco integral o modular. Son los típicos que cubren la parte superior de la cabeza, pero las áreas del cuello y la cara están completamente expuestas. Aunque todavía hay algunos cascos con pantallas para proteger a más personas del polvo o los insectos, esto no es suficiente. En caso de accidente o cualquier golpe, la cara será golpeada primero.
Casco trial enduro:
Son los cascos que, de toda la vida, se han destinado al uso de las motos enduro. Pero fuera de este deporte, no son cascos recomendables, puesto que el rostro queda también al descubierto y muchos de ellos no están homologados.
Casco off-road:
Son cascos destinados a la práctica de motocross o enduro. Son muy ligeros y suelen tener la mentonera aireada, y visera sin pantalla, ya que la idea es utilizarlos con unas gafas de motocross. Aunque su nivel de seguridad supera al de los cascos de trial, lo cierto es que los cascos off-road están específicamente diseñados para practicar motocross por lo que su prioridad es la ventilación ante el esfuerzo físico que hacen los deportistas, por lo que la seguridad no es la más idónea.
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Casco Trail:
Es una mezcla de los cascos off-road y los integrales. A pesar de tener mentonera y estar compuestos de una sola pieza, dejan el rostro al descubierto y tienen visera, tal y como sucede con los cascos off-road. También comparten con los cascos integrales la pantalla que cubre la cara en su totalidad. Su nivel de seguridad es alto, pero no aíslan el ruido especialmente bien.