CORONAVIRUS Y LOS RIESGOS PARA EL TRABAJADOR

CORONAVIRUS Y LOS RIESGOS PARA EL TRABAJADOR

Estamos atravesando actualmente una pandemia definida como Covid-19, también conocida como “coronavirus”, declarada como tal por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto nos lleva a preguntarnos si los riesgos laborales están cubiertos bajo esta pandemia. Es así que el sistema de riesgo del trabajador de nuestro país, tiene entre una de sus coberturas, enfermedades profesionales. No obstante, según el decreto 658/96, el coronavirus no se encuentra dentro del listado de enfermedades profesionales.

Para que una enfermedad puede ser parte de una cobertura deben tenerse en cuenta varios factores fundamentales, como: analizarse el lugar, las condiciones de trabajo, el conocimiento clínico-biológico y el encuadre médico-legal. Para poder lograr una vinculación como una enfermedad profesional deberíamos realizar una petición formal ante la Comisión Médica Jurisdiccional para acreditar un agente de riesgo, cuadro clínico, o fundamentación que lo relacione directamente con el virus.

Cotiza Online Seguros de ART

¡Conseguí las alicuotas más bajas en las Mejores Aseguradoras!

No está demás aclarar que todo el sector médico que está en contacto permanente con el virus y dependen del Sistema Nacional de la Salud, podrían darse todos los factores anteriormente mencionados para ser asegurados por enfermedad profesional. Sin embargo, las aseguradoras no pueden tenderlos dentro de su cobertura por tratarse de una epidemia global. Debemos ser precavidos y tomar todas las precauciones necesarias para poder salir adelante con esta situación que nos preocupa a todos.


¿Que te ofrecemos?
¡Compará y ahorrá en todos tus seguros!

Detrás de Zigler Seguros hay un grupo de asesores matriculados, con un equipo de profesionales que te dará soporte para atender dudas, cotizar tus seguros en diferentes compañías, y atenderte cuando más nos necesites.

COTIZÁ

Seleccioná el seguro que buscas y completa el formulario de cotización.

COMPARÁ

Obtendrás los mejores presupuestos ajustados a lo que necesitas asegurar.

CONTRATÁ

Completá los datos requeridos para la emisión de la póliza y listo!

ADMINISTRÁ

Finalmente, recibirás un email con el certificado de cobertura y la póliza.

¿Qué seguro buscas?

¿Necesitas ayuda o prefieres realizar la compra a través de WhatsApp?

Escribinos, hay asesores disponibles de lunes a viernes de 9hs a 18hs. Sino podes dejarnos un mensaje y te responderemos en el horario indicado.

Qué opinan nuestros clientes?