RECOMENDACIONES PARA LA REINCORPORACION AL TRABAJO

La SRT brinda recomendaciones para la reincorporacion al trabajo

La Disposición SRT N° 16/2020 prevé la normalización paulatina de los diversos procesos productivos y comparte una guía con recomendaciones.

El gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Marcelo Domínguez, aprobó el “protocolo general para la prevención del Covid-19. Guía de recomendaciones para una reincorporación gradual responsable al trabajo”, dando continuidad a las medidas destinadas a cuidar la salud de los trabajadores en el contexto de la emergencia sanitaria actual.

El Comité de Crisis de la SRT estimó procedente establecer nuevas medidas para garantizar las condiciones de higiene y seguridad tendientes preservar la salud de los trabajadores. Las mismas se complementan con las ya adoptadas por el Sector Público Nacional, el Ministerio de Salud de la Nación, y por las recomendaciones generales y específicas aprobadas por este organismo mediante la Resolución SRT Nº 29/20, las Disposiciones GG. N° 5/20 y N° 6/20 y la Disposición GP N° 3/20.

Los servicios de Higiene y Seguridad de cada empleador podrán adoptar nuevas recomendaciones en relación a las particularidades de las tareas desarrolladas en cada establecimiento, como lo establece el artículo 2 de la disposición.

El Anexo I “Guía de recomendaciones para una reincorporación gradual responsable al trabajo” contiene una serie de medidas de prevención a partir de las cuales se podrá planificar la normalización gradual de las tareas. Se encuentra en consonancia con el documento elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT): “Herramienta de diez (10) pasos para un retorno al trabajo seguro y saludable en tiempos de COVID-19”.

Cotiza Online Seguros de ART

¡Conseguí las alicuotas más bajas en las Mejores Aseguradoras!

Enfatiza la necesidad de la capacitación de los trabajadores, la concientización respecto a los cuidados, la provisión de Elementos de Protección Personal (EPP) y la adopción de protocolos de actuación a fin de garantizar la salud. La guía contiene medidas generales de prevención ante Covid-19, procedimientos para la identificación y el aislamiento de personas con síntomas compatibles, recomendaciones para el ingreso de personas a los establecimientos, uso de vehículos, controles administrativos, afiches en materia de prevención, entre otras recomendaciones.

El Anexo II “Emergencia Pandemia COVID-19. Elementos de protección peronal”, sustituye al Anexo III de la Disposición G.G. N° 5/20. Contiene referencia normativa por la cual los trabajadores de las actividades declaradas como exceptuadas, tienen derecho a contar con EPP que deben ser suministrados por los empleadores. Asimismo, contiene “Buenas Prácticas en la selección y uso de los EPP”.

Fuente de la nota: 100% Seguro


¿Que te ofrecemos?
¡Compará y ahorrá en todos tus seguros!

Detrás de Zigler Seguros hay un grupo de asesores matriculados, con un equipo de profesionales que te dará soporte para atender dudas, cotizar tus seguros en diferentes compañías, y atenderte cuando más nos necesites.

COTIZÁ

Seleccioná el seguro que buscas y completa el formulario de cotización.

COMPARÁ

Obtendrás los mejores presupuestos ajustados a lo que necesitas asegurar.

CONTRATÁ

Completá los datos requeridos para la emisión de la póliza y listo!

ADMINISTRÁ

Finalmente, recibirás un email con el certificado de cobertura y la póliza.

¿Qué seguro buscas?

¿Necesitas ayuda o prefieres realizar la compra a través de WhatsApp?

Escribinos, hay asesores disponibles de lunes a viernes de 9hs a 18hs. Sino podes dejarnos un mensaje y te responderemos en el horario indicado.

Qué opinan nuestros clientes?