En este artículo vas a encontrar la siguiente informacion:
¿Qué es y que cubre el Seguro COVID-19?
Es una cobertura desarrollada especialmente para brindarte tranquilidad durante tu viaje vacacional. La póliza cubre los gastos asociados en caso de contraer COVID-19 durante tu estadía.
Cobertura del Seguro COVID-19:
- Reembolso de gastos de hotel, excursiones y alquiler de autos por cancelación anticipada del viaje.
- Gastos médicos en exceso o defecto obra social/prepaga.
- Gastos de aislamiento.
- Traslado sanitario y funerario.
- Traslado y alojamiento de un familiar como acompañante.
¿Qué no cubre este seguro?
- Accidente, enfermedad o urgencia no relacionada con COVID-19.
- Período de carencia de 5 días desde la fecha de contratación, independientemente de la fecha de inicio del viaje.
Planes y coberturas del Seguro COVID-19
Se han desarrollado 2 planes ajustados a límites diferentes en las prestaciones, pensados para cubrir todas las necesidades.
Ambas coberturas tienen como objetivo brindar tranquilidad a las personas para que puedan planear sus vacaciones dentro del territorio de la República Argentina.
El plan base con una suma asegurada hasta los $100.000 y el plan plus hasta $200.000.
Alcance de las coberturas:
- Cancelación de viaje:
Ampara los gastos por servicios no reembolsables por parte de terceros pagados anticipadamente por el asegurado, en concepto de hospedaje en hotel y/o excursiones y/o alquiler de automóviles. En cualquier caso, la cobertura se limita al contagio de COVID-19 por parte del asegurado o su grupo familiar dentro de los 15 (quince) días corridos previos al inicio del viaje.
La cobertura tiene un período de carencia de 5 días desde la contratación del seguro. La suma asegurada contratada es el límite máximo por grupo familiar. Se deberá presentar el resultado positivo del test.
- Gastos Médicos:
Reembolso de gastos médicos y farmacéuticos en exceso o defecto de Obra Social / Prepaga.
- Gastos de Aislamiento:
Reembolso de gastos por extensión de estadía en hotel por aislamiento del contagiado y grupo familiar.
- Traslado Sanitario (*):
que requiera el asegurado según lo disponga la autoridad médica o gubernamental de acuerdo con el protocolo vigente al momento del SINIESTRO.
- Traslado de un Familiar (*):
La cobertura incluye gastos de hotel y traslados aéreo/terrestre. Se limita a 1 acompañante por familiar asegurado internado por COVID.
- Traslado Funerario (*):
Traslado de los restos mortales del asegurado hasta el lugar de residencia habitual y/o lugar de origen del viaje siempre dentro del territorio argentino.
(*) Coberturas de carácter prestacional. En caso de imposibilidad de realizar la prestación, los montos detallados en el apartado “Planes Disponibles” corresponden a los importes máximos a reembolsar en conceptos de gastos incurridos.
- Ámbito de cobertura:
República Argentina.
- Afectación de coberturas:
Las coberturas previstas se afectarán únicamente ante un caso positivo de COVID-19 del Tomador de la póliza o de los integrantes del grupo familiar incluido en la misma.
- Pasajeros adicionales al Grupo Familiar:
Por cada persona adicional se incrementara la suma asegurada en $25.000 (en Base) y $50.000 (en Plus).
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Precios del Seguro COVID-19:
El plan Base con una suma asegurada hasta $100.000 cuesta $229 por día y por pasajero/a.
El plan Plus con una suma asegurada hasta $200.000 cuesta $440 por día y por pasajero/a.
Como contratar un Seguro COVID-19
Puedes contratar el seguro covid-19 en muy simples pasos y mediante distintos medios:
- Compra Online:
- Ingresa desde aqui a la página que hemos preparado especialmente en nuestro sitio web: Seguros Covid-19
- Seleccioná un plan, cotizado en base a la cantidad de
días de tu viaje.
- Completá los datos de tu viaje.
- Confirma la reserva y nos contactaremos contigo para asistirte en el proceso de cobro y toma de los datos de cada pasajero asegurado que se incluira en la poliza.
- Compra Telefónica:
- Puedes comunicarte de Lunes a Viernes de 09:00 a 18 hs al: 0810 345 0496
- Te asistiremos en todo el proceso de reserva y entrega de la póliza.
- Whatsapp:
- Puedes escribirnos a nuestro canal de atencion por Whatsapp desde aquí: ESCRIBINOS
- Te asistiremos en todo el proceso de reserva y entrega de la póliza.
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¿Qué realizar en caso de un siniestro?
Si presentas síntomas de COVID-19, permanecé en aislamiento y llamá inmediatamente al 0800-333-3260 para recibir asistencia. Una operadora u operador te indicará los pasos a seguir.
Autor
Alejandro Martina
Soy especialista en seguros patrimoniales y personales dentro de ZIGLER SEGUROS. Recopilare las mejores notas, consejos y detalles sobre los seguros para que puedas encontrar la mejor información.