¿CÓMO ACTIVAR LA ASISTENCIA AL VIAJERO DE VISA?

¿Cómo activar la asistencia al viajero en tu tarjeta Visa?

En este tutorial vas a encontrar la siguiente informacion:


Información sobre la asistencia al viajero visa:

Si eres titular de una tarjeta de crédito Visa y estas por realizar un viaje al extranjero es importante que sepas que cuentas con una cobertura de asistencia al viajero internacional asociada a tu cuenta.

Es importante destacarte que de acuerdo al tipo de cuenta que poseas, serán distintas las coberturas y beneficios a los cuales puedas acceder, a modo de resumen podemos destacar:

  • Tarjetas Visa Gold: Asistencia médica en caso de enfermedad hasta u$s 20.000 y ante accidentes hasta u$s 24.000 como tope asistencial máximo.
  • Tarjetas Visa Platinum: Asistencia médica en caso de enfermedad o accidente hasta u$s 30.000. Si el hecho se produce en alguno de los países del Tratado de Schengen la cobertura es de € 30.000.
  • Tarjetas Visa Signature: Asistencia médica en caso de enfermedad o accidente hasta u$s 150.000


Condiciones de la cobertura de asistencia al viajero Visa:

El Servicio de asistencia en viaje sólo alcanzará a enfermedades súbitas y/o repentinas, además los accidentes contraídos a partir del comienzo del viaje. Las enfermedades crónicas y/o preexistentes se encuentran excluidas del servicio.

Tenga presente que, si usted es alcanzado por el servicio y no es socio de una tarjeta de crédito Visa, es imprescindible que conozca el número de documento del socio titular de la cuenta de crédito Visa. Dicha información podrá ser solicitada por el prestador a efectos de que se le permita acceder al Servicio. Caso contrario la prestación del Servicio podrá ser denegada.

El Servicio de asistencia en viaje alcanza exclusivamente a:

  • Cuenta Visa Gold:

    1. Titular de una cuenta de crédito visa gold con la tarjeta de crédito habilitada y operativa (“Titular”).

    2. Grupo familiar directo del Titular: Se entiende como Grupo Familiar directo exclusivamente a su cónyuge o conviviente y los hijos -inclusive los adoptados legalmente- del Titular de cuenta menores de 26 (veintiséis) años, sean socios o no de una tarjeta visa gold, aunque viajen por separado.

    Puedes ver las condiciones de la asistencia al viajero para tarjetas visa gold en el siguiente enlace.

  • Cuenta Visa Platinum:

    1. Titular de una cuenta de crédito visa platinum con la tarjeta de crédito habilitada y operativa (“Titular”).

    2. Grupo familiar directo del Titular: Se entiende como Grupo Familiar directo exclusivamente a su cónyuge o conviviente y los hijos del Titular de cuenta -inclusive los legalmente adoptados- menores de 26 (veintiséis) años, sean socios o no de una tarjeta visa platinum, aunque viajen por separado.

    3. Los Titulares de tarjetas adicionales de una tarjeta de crédito Visa Platinum: contarán con cobertura individual, es decir, no se extenderá al Grupo Familiar directo del adicional.

    Puedes ver las condiciones de la asistencia al viajero para tarjetas visa platinum en el siguiente enlace.

  • Cuenta Visa Signature:

    1. Titular de una cuenta de crédito visa signature con la tarjeta de crédito habilitada y operativa (“Titular”).

    2. Grupo familiar directo del Titular: Se entiende como Grupo Familiar directo exclusivamente a su cónyuge o conviviente y los hijos del Titular de cuenta -inclusive los legalmente adoptados- menores de 26 (veintiséis) años, sean socios o no de una tarjeta visa signature, aunque viajen por separado.

    3. Los Titulares de tarjetas adicionales de una tarjeta de crédito Visa Signature: contarán con cobertura individual, es decir, no se extenderá al Grupo Familiar directo del adicional.

    Puedes ver las condiciones de la asistencia al viajero para tarjetas visa platinum en el siguiente enlace.

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Prestaciones de la cobertura de asistencia al viajero Visa:

Como hemos mencionado en el punto inicial las coberturas de asistencia en viaje visa tienen determinados sus topes asistenciales máximos de acuerdo al tipo de cuenta.

Entre las principales prestaciones genéricas a todas las cuentas podemos destacar:

  • Asistencia médica en caso de enfermedad o accidente.
  • Medicamentos ambulatorios.
  • Atención odontológica de urgencia.
  • Atención oftalmológica de urgencia.
  • Parto prematuro, hasta la semana 26 de gestación.
  • Traslado o repatriación sanitaria en caso de enfermedad o accidente del beneficiario.
  • Traslado de restos del beneficiario.
  • Asistencia legal en caso de accidente de tránsito (honorarios).
  • Asistencia legal en caso de accidente de tránsito (anticipo de fianza).
  • Reintegro de gastos por vuelo demorado o cancelado.
  • Equipaje protegido (garantía de localización).
  • Compensación económica por extravío del equipaje.
  • Envío del equipaje y efectos personales.
  • Compensación por demora en la localización del equipaje.


Como activar la cobertura para un viaje:

La activación del servicio de asistencia en viaje se realiza exclusivamente desde la página web de Visa. En ella podrás registrar el viaje a realizar y activar la cobertura de asistencia al viajero, en el siguiente instructivo te mostramos como hacerlo, a modo de ejemplo lo realizaremos con una tarjeta visa gold.

  1. Ingresa a la página web de Visa: www.visa.com.ar y accede desde el menú a la sección Visa Home.
  2. Selecciona el tipo de cuenta que poseas en Visa (Gold, Platinum, Signature, etc).
  3. Para poder completar el login en visa y poder hacer uso de la plataforma deberás de contar con un “usuario” único y exclusivo asociado a tu cuenta. En caso que no cuentes con este usuario, deberás de ingresar en el banner que menciona “Si aún no tiene clave puede obtenerla haciendo click aquí”. La creación de usuario es un breve proceso de preguntas y respuestas destinadas a verificar su identidad.
  4. Si cuentas con el usuario, deberás de completar la siguiente información para completar el login y acceder a la plataforma: tipo de documento, numero de documento, sexo, contraseña y usuario. En caso que no cuentes con la contraseña, debes de ingresar en el enlace “recuperar contraseña”, allí se te solicitaran algunos datos para poder validar tu identidad y generar una nueva contraseña.
  5. Una vez dentro de la plataforma debes de acceder a la sección del menú “+ SERVICIOS” y al sub-menú “Servicio de asistencia en viaje”.
  6. En esta sección deberás de ingresar la información de él o los pasajeros que realizaran el viaje. La información que se solicitará será nombre completo y numero de documento.
  7. Completada la información de los pasajeros que realizaran el viaje, presionar “aceptar” y en la siguiente pantalla se podrá descargar el comprobante de la cobertura de asistencia en viaje asociada a la respectiva cuenta visa.
  8. Es muy importante mencionarte, que en esta misma pantalla final tendrás una opción que indica “Si desea registrar un viaje haga click aquí”. Al acceder se solicitarán las fechas del viaje y podrás seleccionar las tarjetas asociadas que dispongas para habilitarlas y poder utilizarlas en tu viaje. Sino realizas esta operación, existe la posibilidad que las tarjetas al ser utilizadas en el extranjero y no fueran habilitadas, estas se bloqueen por seguridad de la cuenta.

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Teléfonos útiles de asistencia visa estando en viaje

Te brindamos los principales números de teléfonos gratuitos de asistencia al viajero de visa en el extranjero:

IMPORTANTE: Los números gratuitos son solamente accesibles desde líneas locales en cada país, pudiendo ser líneas fijas, móviles o teléfonos públicos dependiendo de las restricciones locales. No será posible contactarse a dichos números gratuitos desde celulares en roaming. En tal caso, comuníquese a los númeroslocales que se detallan a continuación:

Números de centrales regionales:

IMPORTANTE: Si no pudieras comunicarte al número local del país en que te encuentras, comunícate por cobro revertido al (54 11) 4379-1000. En caso de realizar una llamada internacional sin solicitar el cobro revertido, conserva los comprobantes y solicita el reintegro a tu regreso a Argentina. Consulta la totalidad de las líneas gratuitas y locales disponibles para el servicio en www.assistcard.com/listadotelefonico


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