¿CÓMO ACTIVAR LA ASISTENCIA AL VIAJERO DE VISA?

¿Cómo activar la asistencia al viajero en tu tarjeta Visa?

Si eres titular de una tarjeta Visa, tienes la oportunidad de acceder a la asistencia al viajero, un beneficio que brinda protección en tus viajes internacionales. Sin embargo, es importante mencionar que este beneficio está disponible únicamente para usuarios de cuentas Visa Signature o Infinity.

¿Tienes una tarjeta Visa Classic, Gold o Platinum? No te preocupes, ¡también podemos ayudarte a viajar seguro! Cotiza tu asistencia al viajero hoy y descubre nuestras opciones a medida para tus próximas aventuras. Puedes comunicarte con nosotros al 0810 345 0496 o a través de WhatsApp al 11 5131 9925.

En este tutorial vas a encontrar la siguiente informacion:

Actualización importante: Condiciones del Servicio de Asistencia al Viajero Visa

Hemos actualizado las condiciones del servicio de asistencia al viajero para los usuarios de la tarjeta Visa, y queremos mantenerte informado. Aquí están las modificaciones más recientes informadas por Visa:

Cuando pagues la totalidad de tus boletos de viaje internacional con tu tarjeta Visa Signature o Infinity, recibirás de forma gratuita y en todo el mundo:

  • Protección contra accidentes o emergencias médicas fuera de tu país de residencia o del país de emisión de tu tarjeta.
  • Servicios médicos internacionales de emergencia, que cubren al titular de la tarjeta y a las personas para las que hayas comprado boletos con tu tarjeta Visa.
  • Atención médica, dental, prescripciones médicas y gastos de alojamiento y transporte, según los términos y condiciones.
  • Certificado Schengen para tus viajes a Europa.
  • Hasta treinta días para abrir un reclamo.
  • Cobertura para viajes de hasta sesenta días consecutivos.

El SERVICIO DE EMERGENCIA MÉDICA INTERNACIONAL también asistirá al tarjetahabiente con ASISTENCIA MÉDICA y SERVICIOS DE TRANSPORTE / ALOJAMIENTO, incluso si es necesario debido al COVID-19. Sin embargo, pueden aplicarse limitaciones y exclusiones. Consulta las limitaciones y exclusiones en los términos y condiciones aquí.

Los Servicios médicos de emergencia internacionales incluyen:

  • Servicios médicos, dentales, de transporte y alojamiento en caso de accidentes o emergencias médicas.
  • Cobertura en caso de emergencias médicas relacionadas con COVID-19.
  • Acceso a Visa Medic Servicios médicos, dentales, de transporte y alojamiento.
  • Acceso a Visa Medic Online: Consulta médica virtual en caso de eventos no urgentes.
  • Línea de ayuda COVID para responder a tus preguntas sobre COVID-19.
  • Emisión de un certificado Schengen gratuito para tus viajes a Europa, además del certificado de viaje internacional con cobertura mundial.

Cómo activar tu cobertura de Asistencia al Viajero Visa:

  1. Paga con tu Tarjeta Visa: Para activar esta cobertura, simplemente paga el monto total del boleto de viaje internacional con tu tarjeta Visa Signature o Infinity.
  2. Inscríbete en el portal de beneficios de Visa: Antes de cada viaje, asegúrate de inscribirte en el Portal de Beneficios de Visa y emitir un Certificado de Viaje para ti y tus beneficiarios. ¡Esto es todo lo que necesitas para estar listo para viajar!

Viaja con confianza sin importar tu tarjeta Visa

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¿Quién está cubierto por los servicios médicos de emergencia internacionales?

Este beneficio cubre al titular de la tarjeta y a sus beneficiarios. Un beneficiario es el titular de la tarjeta y cualquier persona para la cual hayas pagado la tarifa completa de un boleto de viaje internacional con una tarjeta Visa válida. Todos los beneficiarios deben tener un certificado de viaje emitido antes del viaje.

Cómo obtener asistencia médica si es necesario:

Si necesitas asistencia médica mientras viajas al extranjero, hay varias formas de obtener ayuda:

  1. Para eventos no urgentes, puedes programar una consulta médica virtual a través del Portal de Beneficios de Visa con médicos con licencia en cualquier parte del mundo.
  2. Puedes llamar aL centro de servicio al cliente para obtener información sobre el centro médico más cercano en tu ubicación.
  3. En caso de asistencia médica urgente, busca un centro médico por tu cuenta y luego abre una solicitud de reembolso de gastos médicos en www.visa.com/benefitsportal. Si te hospitalizan o necesitas transporte aéreo médico, comunícate con el servicio al cliente de inmediato.

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Cobertura del seguro de emergencia médica internacional

El programa cubrirá los gastos médicos y de hospitalización debido a accidentes o emergencias médicas, incluyendo gastos dentales. También incluye servicios de transporte y alojamiento, como regreso anticipado o estadía prolongada. Para obtener una cobertura completa, asegúrate de leer los términos y condiciones.

Alcance de la cobertura:

Este programa te cubrirá en cualquier parte del mundo, con algunas excepciones. Ten en cuenta que no proporciona cobertura para viajes a Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, la Península de Crimea, Venezuela y Sudán.

Importante: Cobertura Limitada a Viajes Internacionales. Este beneficio no cubre los viajes dentro de tu país de residencia. Para ser elegible, tu viaje debe ser a un país distinto al que emitió tu tarjeta Visa y al que reside el titular de la tarjeta.

Reclamación de gastos médicos en el extranjero:

Si necesitas realizar una reclamación de gastos médicos mientras viajas al extranjero, sigue estos pasos:

  1. Visita www.visa.com/benefitsportal y accede a tu cuenta.
  2. Ve a la sección de "Reclamaciones" y selecciona "Generar Reclamo".
  3. Completa la información requerida y adjunta todos los documentos necesarios.
  4. Envía tu reclamo para su procesamiento.

Cómo hacer un reclamo:

Tanto el titular de la tarjeta como los beneficiarios pueden abrir un reclamo a través del Portal de Beneficios de Visa. Para obtener más detalles sobre el proceso, visita www.visa.com/benefitsportal.

  1. Una vez en la página de inicio del Portal de Beneficios, haz clic en "Login" (Iniciar sesión) o "Enroll" (Inscribirse).
  2. Haz clic en "Claims" (Reclamos).
  3. Haz clic en "Create Claim" (Crear reclamo).
  4. Elige un producto del menú desplegable.
  5. Elige el beneficio que necesitas para presentar un reclamo y acepta todos los términos y condiciones.
  6. Completa toda la información solicitada y haz clic en "Save" (Guardar). Este paso crea el número de caso del reclamo.
  7. Adjunta todos los documentos necesarios.
  8. Haz clic en "Submit" (Enviar).

Para cotizar la asistencia al viajero de Visa o para obtener más información sobre seguros de viaje, puedes comunicarte con nosotros al 0810 345 0496 o a través de WhatsApp al 11 5131 9925.

Recuerda, si eres usuario de una tarjeta Visa Classic, Gold o Platinum, puedes explorar otras opciones de asistencia en viajes y seguros de viaje disponibles.

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Escribinos, hay asesores disponibles de lunes a viernes de 9hs a 18hs. Sino podes dejarnos un mensaje y te responderemos en el horario indicado.


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Preguntas frecuentes sobre el Seguro de Viaje

¿Qué es el Seguro de Viaje?:

Es una cobertura desarrollada especialmente para brindarte tranquilidad durante tu viaje tanto en ámbito nacional como internacional. La cobertura incluye los gastos en los cuales se pueda incurrir en caso de una emergencia durante la vigencia del viaje.

El seguro de viaje cubre los incidentes que pueden sufrir durante un viaje, desde su cancelación hasta la pérdida de equipaje y muchas más coberturas. Puede contratar una cobertura para un viaje específico, para uno largo e incluso para varios que se realizarán en un año.

Coberturas del Seguro de Viaje:

  • Asistencia Médica Integral ante accidentes o enfermedades (incluye odontología, gastos en medicamentos y estadía por enfermedad).
  • Localización de equipajes.
  • Compensación por gastos por demora de vuelo y demora de equipajes.
  • Traslados sanitarios.
  • Asesoramiento Legal y adelanto por el pago de fianzas.
  • Cobertura integral Covid.
  • Embarazadas hasta la semana 32.
  • Exclusiones del Seguro de viaje:

    Como en todo servicio de asistencia al viajero existen exclusiones generales, algunas de estas son asistencias no informadas a la Central Operativa, toda asistencia solicitada a una distancia menor a 100km del domicilio del beneficiario, etc. Puedes leer aquí las condiciones generales de Europ Assistance.

    Europ Assistance es tu mejor opción!

    ASISTENCIA SANITARIA COVID-19

    Con más de 50 años de historia y más de 300 millones de personas cubiertas a nivel mundial. Todos sus operadores te asistirán las 24hs. del día, los 7 días de la semana ante cualquier emergencia cubierta por tu plan de asistencia en tu viaje.

    ¿Cuándo comienza y finaliza la cobertura?

    La cobertura comienza a partir de los 100 km de distancia del domicilio en caso de un viaje nacional. En caso de viajar al extranjero la cobertura comienza una vez que el pasajero sale del país.

    El servicio finaliza hasta el último día de vigencia que hayas contratado, es muy importante que al momento de seleccionar las fechas del viaje estas sean desde el día que inicia el viaje, hasta el día en que finaliza el viaje.

    Realizar la contratacion de tu seguro de viaje es muy facil!

    1. Ingresa los datos de tu viaje en el cotizador y calcula el precio del seguro.
    2. Completa los datos de los pasajeros que serán beneficiarios de la cobertura. Deberás de ingresar nombre completo, numero de documento o pasaporte y la fecha de nacimiento.
    3. Informa los datos de facturación necesarios para confeccionar la factura de tu compra.
    4. Realiza el pago de tu cobertura con el medio de pago que prefieras. Una vez ingresada la solicitud recibes automáticamente un correo para que puedas realizar el pago de manera privada y segura.
    5. Por último, recibirás un nuevo correo con el voucher(s) de la cobertura para que puedas descargar.

    ¿Cuáles son las formas de pago disponibles?

    Puedes comprar tu seguro con una o más tarjetas de crédito, con tarjeta de débito, transferencia y depósito bancarios. Tambien puedes realizarlo en efectivo mediante Pago Facil o RapiPago.

    Las alternativas disponibles para tu compra están en la sección “Forma de pago”, en el último paso antes de comprar. Una vez ingresada la solicitud recibiras automaticamente un correo electronico para que puedas procesar el pago de manera privada.

    ¿Qué hacer en caso de necesitar asistencia?

    Tenés que comunicarte con la central operativa para obtener una autorización antes de iniciar cualquier acción.

    ¿Cómo cambio o cancelo mi solicitud?

    Puedes realizar cualquier cambio sin ningún costo o penalidad hasta 48 hs antes de la fecha de inicio de vigencia. En este contexto de tanta inestabilidad al momento de realizar un viaje es muy frecuente que puedan alterarse los planes, debido a esto las reservas son flexibles y puedes solicitar el cambio de fecha de inicio, o incluso dejar la cobertura en “Stand By” hasta que cuentes con mayores certezas de realización del viaje. Cuando realices el viaje, simplemente nos informas para activar la cobertura.

    También puedes cancelar la solicitud, te haremos la devolución al mismo medio de pago por el que compraste. Si compraste con efectivo, ten tus datos de cuenta bancaria listos.

    Información útil antes de salir de viaje

    SEGURO COVID-19 NACIONAL

    ¿Vas a un destino dentro del país?

    Te acompañamos en la planificación del viaje, ofreciéndote información, servicios y asesoramiento útil a la hora de armar tu hoja de ruta.

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    SEGURO COVID-19 INTERNACIONAL

    ¿Vas a un destino fuera del país?

    Si tenés pensado visitar otro país, tené en cuenta estos consejos para que tu viaje sea más placentero.

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