Protege tu Mundo Digital: La Importancia de asegurar tu celular
Los teléfonos celulares se han transformado en elementos centrales de nuestras vidas. Continuar leyendo...
No pongas en riesgo tu moto ni incumplas con la ley. Realiza la solicitud de emisión de tu seguro obligatorio para motos en minutos y circula con tranquilidad.
¡Es muy fácil! Podés hacer todo 100% online con cualquier dispositivo desde donde estés.
Conocé como contratar el Seguro para tu moto en estas preguntas.
Simplemente completa los campos con tus datos personales, datos del vehículo (vas a necesitar el número de patente, número de chasis y de motor) y elegí el mecanismo de pago para la emisión de la póliza.
A partir del momento en que contratás tu seguro ya te encontrás cubierto. Tené en cuenta que en algunas compañías se efectiviza la cobertura contratada desde el primer momento; pero en otros casos, los primeros días contarás sólo con la cobertura Responsabilidad Civil hasta que la inspección sea aprobada, momento en el cual se habilita la cobertura elegida durante la contratación.
¡Por supuesto! Ojalá no te pase, pero si tienes un siniestro, te queremos facilitar la vida, por eso podés denunciarlo totalmente online desde la sección “Siniestros” de nuestra página. También puedes comunicarte con nosotros para que te guiemos en todo el proceso.
El primer documento que vas a recibir es el Certificado de Cobertura Provisorio; te lo enviaremos dentro de las 24hs hábiles de contratado el seguro para tu auto. El siguiente documento que vas a recibir es la Póliza; dependiendo de la compañía ésta tardará más o menos días en llegarte. La póliza a su vez contiene, en la mayoría de los casos, la Tarjeta de Circulación y el Certificado MERCOSUR. En todos los casos la documentación es digital; te la enviaremos vía mail o SMS.
Podes solicitarnos el envío de la documentación que necesites desde la sección “Centro de ayuda” de nuestro sitio web o por cualquiera de nuestros canales de atención.
Podes circular por toda la Argentina con tu documentación digital ¡Sí, la podes tener en el celu! Y además ayudamos al medio ambiente. Tené en cuenta que para Argentina será suficiente circular con el certificado de cobertura provisorio si aún no se emitió la póliza, y posteriormente con la tarjeta de circulación. En ningún caso hace falta el comprobante de pago para circular.
El certificado de cobertura provisorio deja constancia de que la póliza está en trámite y habilita al asegurado a circular con el vehículo antes de que la cobertura contratada sea aprobada por la aseguradora. Dicho certificado sólo incluye cobertura contra terceros y no contempla auxilio mecánico. Este certificado dura 15 días ya que se entiende que en dicho plazo el titular realizará la inspección correspondiente y entregará la documentación solicitada para hacer efectiva la cobertura contratada.
La póliza es el documento principal del seguro donde se detalla todo lo que incluye la cobertura contratada. En la misma se detallan los derechos y obligaciones asumidos por la aseguradora y por el asegurado.
La tarjeta de circulación es el documento requerido para circular con el vehículo. Allí encontrarás los datos del auto, del asegurado y de la póliza. Algunas compañías colocan la tarjeta de circulación dentro de la póliza (en las últimas páginas de ésta), caso contrario la enviamos aparte.
Si querés hacer un road trip a países limítrofes, éste es el certificado que necesitás llevar. El certificado MERCOSUR es un documento que deberá ser presentado ante las autoridades en el cruce fronterizo. Tené en cuenta que el certificado debe llevarse impreso sobre papel verde. Este certificado te da cobertura en los países que conforman el MERCOSUR, y algunas compañías incluso lo extienden a Chile, Bolivia y Perú. Dependiendo de tu compañía de seguros, el certificado puede brindarte sólo cobertura contra terceros o en otros casos la cobertura completa que contrataste.
El pago de las cuotas mensuales se realiza adhiriéndote al débito automático por CBU o tarjeta de crédito. Si tu cuota venció, dependiendo de la compañía, puede realizarse el pago a través de tarjeta de crédito, transferencia, depósito, cupón de pago, MercadoPago, Rapipago, Pago fácil, Pago mis cuenta, Pagos link, pago online, pago telefónico.
El primer beneficio es evitar salir de tu casa y hacer colas interminables. Además, al adherirte a un medio automático de cobro te asegurás de que el intento de pago siempre se haga, por lo que se reduce al máximo la posibilidad de quedarte sin cobertura por falta de pago. Por otro lado, al ser un medio digital, te asegurás que el dinero va a llegar a la compañía de forma directa, y que ante cualquier problema rápidamente podremos recibir una notificación por sistema para avisarte y ayudarte a solucionarlo.
El costo de los seguros de auto varía ya que la actualización de la suma asegurada impacta directamente en el precio del seguro. Dicha actualización puede ser mensual, bimestral, trimestral, cuatrimestral o semestral; este lapso depende de la aseguradora. Otra razón que afecta al precio son las modificaciones realizadas sobre la póliza, por ejemplo: cambio de domicilio o titular, actualización de accesorios (GNC, llantas, neumáticos, trailer...), entre otros.
La primer cuota de tu seguro la vas a pagar recién después de emitida la póliza; es decir que hasta que no se apruebe tu solicitud, no se te imputará ningún monto. El lapso de tiempo entre la emisión de la póliza y el vencimiento de la primer cuota dependerá exclusivamente de la compañía aseguradora que hayas contratado.
Es de suma importancia que estés al día con el pago de tu seguro, ya que si una cuota se vence automáticamente quedás descubierto, es decir que si presentás deuda y tenés un siniestro, la aseguradora no se hará responsable de indemnizarte. Una vez que se salda la deuda, en la mayoría de los casos se recupera la cobertura en 24 hs, a menos que se sobrepase el límite de cuotas adeudadas, caso en el cual se deberá recotizar el seguro.
La renovación de la póliza es automática. Ésta se hará efectiva automáticamente a menos que haya problemas con los pagos, alta siniestralidad o que el vehículo no cumpla con las normas de suscripción de la compañía. En estos casos nos comunicaremos con vos para informarte la situación y ofrecerte otras opciones de seguro.
La franquicia es el monto a pagar, por el asegurado, para la reparación del auto frente a un daño parcial del vehículo. Por ejemplo, si el daño tiene un costo de $2000 y tu franquicia es de $500, vos pagás $500 y el seguro cubre los $1500 restantes.
En caso de que tengas que inspeccionar tu vehículo para que los daños sean verificados, podrás hacerlo a través del taller que te asigne la aseguradora o mediante un taller de tu confianza.
La efectivización de la cobertura dependerá principalmente de la inspección del vehículo. Si la aseguradora que contrataste requiere inspección antes de emitir la póliza, será necesario que hayas realizado la inspección para reclamar una indemnización.
Te recomendamos siempre leer tu póliza con atención para que te quedes tranquil@ de que es fiel a lo que contrataste.
Es muy importante que nos avises si encontraste un error así lo corregimos. Para ello contactanos a través de la sección "Centro de ayuda" de nuestro sitio o por cualquiera de nuestros canales de atención.
Dependiendo del tipo de modificación es posible que se te solicite alguna documentación (ej.: cédula verde, título del auto, DNI...); a su vez, esta modificación puede ser inmediata o demorar hasta 96 hs hábiles.
Para solicitar la baja tenes que hacerlo directamente online desde la seccion "Centro de ayuda" de nuestro sitio. La baja debe solicitarla el titular de la póliza, y se hace efectiva una vez que recibas nuestra confirmación.
¡Conseguí el mejor precio en el seguro de tu moto!
Detrás de Zigler Seguros hay un grupo de asesores matriculados, con un equipo de profesionales que te dará soporte para atender dudas, cotizar tus seguros en diferentes compañías, y atenderte cuando más nos necesites.
Seleccioná el seguro que buscas y completa el formulario de cotización.
Obtendrás los mejores presupuestos ajustados a lo que necesitas asegurar.
Completá los datos requeridos para la emisión de la póliza y listo!
Finalmente, recibirás un email con el certificado de cobertura y la póliza.
Escribinos, hay asesores disponibles de lunes a viernes de 9hs a 18hs. Sino podes dejarnos un mensaje y te responderemos en el horario indicado.