SEGUROS PARA EMPRESAS & PYMES

ART Galeno Seguros

Cotiza Online tu Seguro de ART CON GALENO SEGUROS! Protegé a tus empleados con una de las aseguradoras más importantes del país.

GALENO SEGUROS

Sobre GALENO SEGUROS

El Grupo Galeno tiene más de 35 años en el mercado. Presta servicios a más de 2 millones de personas a través de la cobertura de planes de salud a 750.000 socios. Cuenta con 7 sanatorios y 7 Centros Médicos propios.

Galeno ART -su Aseguradora de Riesgos de Trabajo- con 1.200.000 asegurados; Galeno Vida que comercializa seguros de vida con 500.000 vidas cubiertas; y Galeno Seguros, su Compañía de Seguros Patrimoniales. El Grupo tiene más de 200 sucursales en todo el país y 12.000 empleados.


Galeno Seguros dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes, y los tramitará en un plazo máximo de 30 días hábiles desde su presentación.

Desde hace ya varios años, mantiene el liderazgo tanto en situación financiera como en activo, producción y servicios.

GALENO SEGUROS

¿Qué cubre el seguro de ART?

Es un seguro que ofrece cobertura para accidentes laborales, y también brinda un servicio integral para proteger a sus trabajadores de PYME y Empresas.

La mejor manera de cuidar la salud de sus empleados es mitigar los riesgos. Por lo tanto, es muy importante trabajar implementando programas especialmente diseñados para promover la reducción de accidentes laborales, a través de capacitación y asesoramiento sobre riesgos.

COTIZAR
SEGUROS DE ART EN ZIGLER SEGUROS

Preguntas frecuentes sobre un Seguro de ART

Conocé el Seguro de ART en 5 preguntas.


Es una empresa privada contratada por los empleadores para asesorarlos en las medidas de prevención de riesgos del trabajo y para reparar los daños en casos de accidentes de trabajo o enfermedades de origen laboral. Están controladas por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Los exámenes preocupacionales o de ingreso tienen como propósito determinar si el postulante es apto, según sus condiciones psicofísicas, para las actividades que se le requerirán en el trabajo. En ningún caso pueden ser utilizados como elemento discriminatorio para el empleo. Estos exámenes sirven también para detectar las patologías preexistentes y para evaluar, en función de ellas, la ubicación del postulante en puestos de trabajo, teniendo en cuenta los agentes de riesgo presentes. La realización de los exámenes preocupacionales es obligatoria, debiendo efectuarse de manera previa al inicio de la relación laboral. La responsabilidad es del empleador, pero puede convenir con su ART la realización del mismo.

Se considera que un trabajador sufre una Incapacidad Laboral Permanente (ILP), cuando el daño producido por el accidente de trabajo o la enfermedad profesional le ocasionó una disminución de su capacidad de trabajo que durará toda su vida.

Cuando el EMPLEADOR adeude un monto equivalente a DOS (2) cuotas, tomando la de mayor valor devengado en los últimos DOCE (12) meses, siempre que ésta no incluya las sumas correspondientes al Sueldo Anual Complementario (S.A.C.), facultará a la aseguradora a extinguir el contrato de afiliación por falta de pago. La aseguradora deberá, previo a la extinción de la cobertura, intimar fehacientemente el pago de las sumas adeudadas en un plazo no inferior a 15 (quince) días corridos. Vencido dicho plazo, y no habiendo dado cumplimiento a la intimación, la aseguradora podrá extinguir el contrato efectuando una nueva comunicación, la que será efectiva a partir de la 0 (cero) hora del día hábil inmediato posterior a la fecha de la recepción de la notificación.

Si el cambio sólo se refiere al nombre de la empresa, deberá presentar el F.460, comprobante que deja constancia del cambio. Si el cambio modifica el CUIT de la empresa, se emitirá un nuevo contrato, y para este caso deberá comunicarse si el anterior permanecerá en vigencia o se dará de baja. La baja implica la presentación de la Constancia de Cese como Empleador.


¿Que te ofrecemos?
¡Compará y ahorrá en todos tus seguros!

Detrás de Zigler Seguros hay un grupo de asesores matriculados, con un equipo de profesionales que te dará soporte para atender dudas, cotizar tus seguros en diferentes compañías, y atenderte cuando más nos necesites.

COTIZÁ

Seleccioná el seguro que buscas y completa el formulario de cotización.

COMPARÁ

Obtendrás los mejores presupuestos ajustados a lo que necesitas asegurar.

CONTRATÁ

Completá los datos requeridos para la emisión de la póliza y listo!

ADMINISTRÁ

Finalmente, recibirás un email con el certificado de cobertura y la póliza.